Acerca del plan contable peruano

Por que en la clase 1 de activos corrientes
10 caja y bancos no existe la clase 107. Aque se refiere esta clasificación del código si es que tiene en el plan contable peruano por fa respóndeme a esto es urgente confío enti
Muchas gracias juank
Respuesta
En el Plan contable General revisado de Perú para la clase 10 (CAJA y BANCOS) no esta documentado el uso de la cuenta 107.
En todo caso es libre.
Como sabes en el Perú esta normando el uso de las cuentas contables a fin de mantener uniformidad en la presentación de libros.
Casi todas las cuentas hasta 3 dígitos están normadas.
Con excepción de la 40 (tributos) donde llega a 4 dígitos