¿Pasos a seguir en contabilidad?

¡

Terminé el diario y el mayor

Estoy con el cierre del ejercicio del diario, donde van las cuentas del grupo 621, 622, etc..

Acá es donde debo sacar los saldos del mayor para poder poner los importes.

Luego viene el cierre del diario: donde van las cuentas del grupo 1(los importes van al Debe)

Y las del grupo 216/217/etc..( van al haber con el importe del precio de compra)

¿Todos estos importes se llevan al Mayor?

Luego vienen las del grupo 281 (A.A.) Cuyo importe van con el nuevo calculo de este año y van todas al Debe

¿Todos estos importes se llevan al Mayor?

Luego la cuenta 330 y las cuentas del grupo 410/430/470 y las del grupo( 5) su saldo se casa del Mayor y se ponen todos los importes al revés.

Tengo un poco de lío, ¿está bien este planteamiento?

Muchas graciasss¡

Si puedes responderme pronto, estoy en plena faena¡

Respuesta

Normalmente el asiento de cierre lo suelen realizar de forma automática los programas contables, asegurate que el tuyo lo hace (o no) antes de llevarle la contraria, o no te cuadrará nada.

Las cuentas del grupo 3 (existencias) se cuadran con los saldos finales de las mismas, y las diferencias entre iniciales o finales van a beneficios o pérdidas. Se regularizan contra las cuentas 610 y 710 (y siguientes).

Antes de emprender el proceso de cierre, debes asegurarte que el saldo de las subcuentas, de todas las subcuentas, es el que toca.

Animo!

hola¡¡

lo estoy haciendo por ordenador pero no es un programa, es como si fuera a mano¡

lo tengo que cuadrar yo¡¡

es un esfuerzo titánico, pero se puede hacer con mucho trabajo¡

por eso necesito que me contestes a estas preguntas¡

estoy con el cierre del ejercicio del diario, donde van las cuentas del grupo 621, 622, etc..

acá es donde debo sacar los saldos del mayor para poder poner los importes.
luego viene el cierre del diario: donde van las cuentas del grupo 1(los importes van al Debe)
y las del grupo 216/217/etc..( van al haber con el importe del precio de compra)
Todos estos importes se llevan al Mayor?
luego vienen las del grupo 281 (A.A.) cuyo importe van con el nuevo calculo de este año y van todas al Debe
Todos estos importes se llevan al Mayor?
luego la cuenta 330 y las cuentas del grupo 410/430/470 y las del grupo( 5) su saldo se casa del Mayor y se ponen todos los importes al revés.
tengo un poco de lío, está bien este planteamiento?

muchas graciasss¡¡

si puedes responderme pronto, estoy en plena faena¡¡¡

Vamos a ver, primero tienes que hacer la regularización de las cuentas de ingresos y gastos. Tienes que coger todas las cuentas de los grupos 6 y 7 y saldarlas (si tienen saldo debe, al haber y al contrario) La diferencia entre uno y otro te dará las pérdidas (si el saldo de la diferencia es debe) o las ganancias (si es haber). Y van contra la cuenta 129.

Una vez hecho esto, tienes que hacer lo mismo con las cuentas del grupo 1 al 5. Eso es el asiento de cierre. Ese asiento es colocar todos los saldos de todas las subcuentas de forma que al final te quede saldo 0 en todas. El asiento de apertura del ejercicio siguiente es el contrario al de cierre del anterior. Así de sencillo.