Swap o permuta financiera

Hola mi situación es la siguiente:tengo un negocio el cual regento hace 15 años,soy también propietaria del local el cual en 2007 me lleve la hipoteca de este de una caja a banco popular ,una de las opciones del contrato era tener un suelo del 5,5%,en el año 2008 me colaron como una oferta especial y un producto excepcional un swap el cual me protegería de subidas del euribor y tras firmar me colocaron una deuda que después de mucho preguntar y mucho dudar a la hora que le preguntaba por el producto de 45000€,y que al pasar los años,cambio de directores incluido, como yo no pagaba,se esperaron a que se me caducase la póliza de crédito y así decirme que al día siguiente teníamos que ir a renovarla o el banco de españa me pasaría a morosa, y de paso iríamos a firmar el swap con una condiciones excepcionales de 45000€ financiados a 10 años + Euribor,Resulta que un test que debían de haberme hecho me lo hicieron al año siguiente de firmar el swap en fin una chapuza de la cual se la dije que me hicieron y pese a decirme que si no quería pagar el swap,posiblemente no pasaría nada me amenazaron con embargarme las cuentas y pasar a morosa porque no me renovarían la póliza y yo por mi situación de viuda y mi ignorancia en los números firme y ahora ni puedo pagar la hipoteca ni el swap ni la póliza de crédito,¿puedo traspasar el negocio?

Y si solo pago la hipoteca desde otro banco?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un abogado. Entiendo que tu situación no es demasiado holgada, y no te podrás permitir muchos gastos, pero deberás entender que emitir una respuesta con los datos que das es temerario, además de que quizás hayas realizado la pregunta en un foro equivocado, ya que duda es más legal que contable.

Lo que procede en tu caso es que un profesional, un abogado, examine la documentación que tienes y tu situación, y a partir de conocer todos los datos, trace un camino a seguir coincidente con tus intereses.