Ejemplo valor residual

me puedes ayudar con un ejemplo de valor residual o antiguamente de salvamento, he buscado en internet y solo aparece incluido en la formula de depreciación pero nunca su formula propia, gracias

1 Respuesta

Respuesta

UFFF, no es sencillo. De entrada te diré que no soy un teórico de la contabilidad. Soy un contable hecho en la práctica contable, y en el día a día. Estas cosas me suenan de cuando estudié, hace ya demasiados años.

En teoría el valor residual de un bien es el valor que tendría ese bien cuando finaliza su vida útil. Osease, el valor que tiene por sí, y no por ser lo que es. Un ejemplo: una prensa hidráulica. Al finalizar su vida útil, su valor residual sería el valor de achatarramiento, o dicho de otra forma, lo que vale el hierro del que está hecha la prensa. Eso es lo que yo entiendo.

NO conozco ninguna fórmula al respecto. Ahora, ya te digo que no soy teórico de la profesión. No se orientarte más.