Saldo descuadrado por tener mismo cliente con distinto numero de cuenta fallo viene de año anterior

Estoy cuadrando una contabilidad que cogí este año y me encuentro con saldos de clientes que no están saldados. Un mismo cliente tiene dos códigos distintos con lo que tiene el pago contabilizado en un numero pero la factura esta en el otro numero entonces no aparece saldado. Como arreglo esto con la contabilidad del año pasado cerrada.

Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es muy simple, se trata de traspasar el saldo de una cuenta a la otra, y dejar solamente una activa. Lo que suele pasar es que en una cuenta está la factura y en la otra el pago, suelo traspasar el pago a la cuenta que tiene la factura y con eso queda la cosa zanjada.

430/xx por la cuenta que tenía el saldo acreedor al debe

A

El saldo de la cuenta acreedora para cancelar la factura 430/xy

Ahora bien, comprueba que esto es así, que la duplicidad se da por error. Normalmente todos los programas suelen controlar que no se den de alta dos clientes o dos proveedores con distinta cuenta y el mismo CIF, por lo que para poder producirse el error debe haber un fallo: bien no se identificó el CIF (error garrafal) o bien se introdujo con alguna variación, tipo punto o guión después de la letra del CIF. A mi me pasó que dos proveedores (autónomos ellos) tenían el mismo nombre, aunque en realidad eran dos personas distintas con distinto NIF. Lié una buena, enviándole el pago del primero al segundo y dejando sin cobrar al primero. Menos mal que el segundo fue honrado y me devolvió el dinero.