Tarjeta de crédito
Me podría clarificar a qué cuenta del PGC adscribir transitoriamente los cargos que se van imputando a una tarjeta de crédito, ¿cómo VISA? Pues hasta ahora lo había visto siempre en una (410) y no en una (520) al entender que la ésta última son operaciones de financiación ajena al tráfico de la sociedad del grupo 5, mientras que con la tarjeta de crédito a la que le hago mención se están atendiendo los pagos concernientes a la explotación, principalmente gastos de carburantes en estaciones de servicios y restaurantes.
¿O por el contrario piensa que es más procedente su adcripción a una (520) al considerarlo una operación financiera pura? Hay que tener en cuenta que la entidad bancaria carga la totalidad de cargos que se han efectuado en la tarjeta en la cuenta corriente a principio del siguiente mes y sin aplicar intereses.
¿Otra punto que me ha resultado cuestinable de esta empresa es que las facturas de restaurantes las lleva a una (627)desglosando el IVA soportado del 7% cuando según la LIVA lo considera como que no tiene derecho a deducirlo.O al incluirlo en una (627) si tiene derecho?
Muchas gracias y espero atentamente su respuesta
¿O por el contrario piensa que es más procedente su adcripción a una (520) al considerarlo una operación financiera pura? Hay que tener en cuenta que la entidad bancaria carga la totalidad de cargos que se han efectuado en la tarjeta en la cuenta corriente a principio del siguiente mes y sin aplicar intereses.
¿Otra punto que me ha resultado cuestinable de esta empresa es que las facturas de restaurantes las lleva a una (627)desglosando el IVA soportado del 7% cuando según la LIVA lo considera como que no tiene derecho a deducirlo.O al incluirlo en una (627) si tiene derecho?
Muchas gracias y espero atentamente su respuesta
2 respuestas
Respuesta de gestoboom
1
Respuesta de heda
1