Sociedad unipersonal

Una SLU cuyo único socio es un Ente Local, ¿qué tipo de Contabilidad debe de llevar, Contabilidad Pública o Privada? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¡Curiosa pregunta! Los métodos que usted cita son poco utilizados y responden a necesidades técnicas muy específicas.
En cualquier caso, para no complicar excesivamente la respuesta, puedo decirle que una CURVA LOGARÍTMICA presenta una forma CÓNCAVA con respecto al eje de abscisas - eje por -. Por tanto, si las Cuotas de Amortización se ajustan a una curva logarítmica ello supone que en los primeros períodos de amortización ésta será RÁPIDA - es decir que las cuotas serán mayores -, mientras que a medida que transcurre la Vida Útil, la amortización será MÁS LENTA - es decir que las cuotas serán menores -.
Por el contrario, una CURVA EXPONENCIAL presenta una forma CONVEXA con respecto al eje de abscisas - eje por -. Por tanto, si las Cuotas de Amortización se ajustan a una curva exponencial ello supone que en los primeros períodos de amortización ésta será LENTA - es decir que las cuotas serán menores -, mientras que a medida que transcurre la Vida Útil, la amortización será MÁS RÁPIDA - es decir que las cuotas serán mayores -.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Le agradezco su pronta respuesta y aprovecho para formularle una nueva pregunta:
Cuando se calculan las Cuotas de Amortización de un Activo Fijo, ¿en qué se diferencian los métodos de ajuste a una curva logarítmica y de ajuste a una curva exponencial? Gracias.
Salvo mejor opinión, una Sociedad mercantil, independientemente de la naturaleza jurídica de sus socios, debe ajustar su Contabilidad a lo previsto en el PGCE. Así pues, una SLU cuyo único socio es un Ente Local debe llevar su Contabilidad como Privada (PGCE) y no como Pública (OM de 6 de mayo de 1994).
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas