Cont.:Contabilizar aportación a nueva sociedad

Perdón, he cerrado la pregunta y quería corroborar el asiento: El vehículo no se dio de baja en su momento, y el año está cerrado. Tampoco se contabilizó la participación en la nueva sociedad.
1º:480 (68) a (2818) 480
2º 480 (2818) a (218) 2520
   3000 (240) ¿?
¿Qué contrapartida sería correcta?

1 Respuesta

Respuesta
Contestando a tu pregunta, si a la nueva sociedad se aportó un coche con valor de por euros pero no se dio de baja en la contabilidad de la empresa que realizó la aportación, todo ajuste que realices será incorrecto, ya que el activo registrado en la contabilidad de la nueva empresa es un fantasma (es decir no existe en realmente), respecto a mi anterior comentario (el de la primera pregunta que hacías), si quieres registrar la amortización del vehículo, es 480 (681) a (218) quedando el mayor del vehículo minorado en 480 sin necesidad de realizar otro asiento,. Te recomiendo lo dejes en manos de un profesional que regularice vuestra contabilidad, ya que todo los ajustes que se realicen no se corresponden con la realidad. Añadir que la cuenta 240 se utiliza para inversiones financieras, y siempre tiene como contrapartida una cuenta del grupo 57, es decir ( si utilizas esta cuenta el dinero que inviertes en empresas del grupo viene de bancos, no puede venir de un activo).
Espero haberte aclarado, pero te recomiendo consultes a un profesional, no es un tema que solo implique ajustes contables.