Cuentas con socios y caja

Hola. Mi jefe me dio 500€ para pagar la factura de compra del programa contaplus. Pagamos el programa en efectivo. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo registrar contablemente esa aportación de dinero que hizo mi jefe para pagar esa factura? ¿Así?

500€ (570) a (???) 500€

¿Cuál sería la cuenta (???)? ¿Cómo debería hacerlo? Supongo que cuando la empresa pueda devolver el dinero a la empresa tendría que:

500€ (???) a (57x) 500€

Espero su ayuda! Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Podrías contabilizarlo como un gasto y pagarlo a tu jefe. Es lo mismo que cuando se pagan los gastos a los técnicos de una empresa que van a realizar servicios a clientes. Normalmente, los técnicos desembolsan el dinero de su bolsillo y luego lo reportan a su empresa para que le liquiden los gastos.

Supongo que el programa es para uso interno, por lo que también podrías activarlo, es decir, considerarlo como un activo:

Sería así:

413 € (206) Aplicaciones informáticas

87 € (472) Iva soportado (supongo un 21% de iva)

A (400) Proveedor de gastos 500 €

Cada mes/año debes amortizar la parte correspondiente (creo que son 5 años de vida útil según el NPGC).

Si por el contrario no lo queréis activar ya que el importe no es demasiado alto, y lo consideras como un gasto:

413 € (6) Gasto

87 € (472) Iva soportado (supongo un 21% de iva)
A (400) Proveedor de gastos 500 €

A la hora de hacer el pago, se lo haces a tu jefe en lugar del proveedor de la factura, si es que quieres desgravarte el iva.

500 € (400) Proveedor de gastos a (570) Caja 500 €

Te rogaría que puntuaras mi respuesta lo mejor posible

Asesoría Barata Online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas