Como reflejo impagos que no se cobraran jamas en el balance?

no se cobraran jamas porque ya hemos ganado los juicios pero no cobramos nada,

como son los pasos de contabilidad?

como se sitúa en el balance?

se que sera una perdida, porque incluso habíamos pagado el iva.

gracias¡¡

1 Respuesta

Respuesta

Preguntas varias cosas en pocas lineas.

Si tienes un impagado que no vas a cobrar y te consta en balance en la cuenta 430 (clientes), lo que debes hacer es pasarlo por la cuenta (650) Pérdidas por créditos incobrables, y así cancelar la deuda. El asiento es:

1.000 € (650) a (430) 1.000 €

El iva que has pagado es deducible, puedes pedirle a la Agencia Tributaria que te lo reembolse. Yo no lo he hecho últimamente y no conozco los pasos concretos para hacerlo, pero sé que existe esa posibilidad, pregunta a tu asesor fiscal cómo hacerlo.

Espero haber sido de ayuda, y no olvides valorar la respuesta.

entiendo que la cuenta clientes se quitaría del balance al estar cancelada del activo corriente, pero como se cuadraría al sacar ese importe?

y que también debe figurar en perdidas y ganancias.

gracias

Te he hecho el apunte que tienes que hacer, revisa la respuesta anterior. Tú tienes el saldo en la cuenta de clientes al debe, lo cancelas (es decir, introduces el importe que te deben al haber de la cuenta del cliente) y ese importe va a una cuenta de gastos, la 650 PERDIDAS POR CRÉDITOS INCOBRABLES.