Sociedad recargo equivalencia

Buenas tardes:

Soy una Sociedad limitada nueva empresa que se dedica a vender cartuchos de tinta a través de una tienda. He recibido una factura de un nuevo proveedor con recargo de equivalencia..¿Pueden emitirme este tipo de factura con el recargo al ser yo sociedad???

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que no, porque el recargo de equivalencia se aplica a gente que esté en módulos. ¿La sociedad está sujeta a la tributación por módulos? Si es que si, puede ser correcta la factura, pero mucho me temo que no será así, por lo tanto debes devolver la factura y pedir que te apliquen bien el tipo de IVA.

Gracias por su respuesta, pero necesito saberlo con seguridad para no meter la pata con el proveedor.
Supongo que en hacienda me lo confirmaran.
Gracias de nuevo

Hombre, para saber esto a ciencia cierta, tienes que ver la declaración de alta de la actividad en la Agencia Tributaria, y comprobar el sistema de tributación. Pero si sois una sociedad limitada, creo que esa posibilidad no existe para vosotros.

De todas maneras, si te presentas con el cif de la sociedad en la Agencia y les pides que te lo aclaren, lo harán sin problemas.

Suerte