Presentación cuentas anuales

Buenos días,

Mi empresa se creo en el 2011 y vamos a presentar por primera vez las cuentas anuales. Mi pregunta es que pasos debo seguir. He estado buscando en foros y en páginas de contabilidad y he deducido lo siguiente:

1 paso) legalizar los libros

2 paso) presentar cuentas, solicitud de presentación de cuentas, certificado para legitimar la firma del administrador y acta dela  junta general donde se aprueban.

Mis preguntas son las siguientes:

1) los libros los he imprimido una vez cerrado el ejercicio, pero he leído que se debe hacen antes del cierre, es posible?esto sería así para todos los documentos?

2) también he leído que al final e cada libro presentado y de cada cuenta debe haber un folio donde firma el administrador el libro que se presenta y las páginas que constan. Esto es así??o con el certificado de antes ya estaría?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

A la primera pregunta decirte que has realizado lo correcto los libros se deben imprimir después del cierre de ejercicio.

Con respecto a la segunda indicarte que es así al final de cada libro debes indicar el número de páginas, por ejemplo puedes poner:

"Declaramos bajo nuestra responsabilidad que el Libro... (el que estés presentado, el de diario, el de inventario y cuentas anuales) está compuesto por:

XX hojas de...

Todas ellas utilizadas por una sola cara, correspondientes al EJERCICIO de 2011 cerrado el 31 de diciembre de 2011, que presentamos para su legalización el día de hoy."

Espero que mi respuesta se adapte a lo que pedías.