Vendo cochera de la sociedad pero al sacarlo del inmovilizado el activo disminuye?

o sea no cuadraría con el pasivo?

explícamelo por favor¡¡

1 respuesta

Respuesta

Mujer, si vendes un activo, te baja el inmovilizado pero te sube la tesorería o los créditos a favor. En una contabilidad de doble partida, si los asientos cuadran y están bien hechos, el balance cuadra y el Activo y el Pasivo también cuadran.

El fraile que inventó nuestro sistema contable era muy perverso y muy sutil, una vez tienes registrado algo en tu contabilidad, hacerlo desaparecer solo se consigue dejando huella. Y el hecho de que todo cuadre sirve para demostrar que todo está conforme a las normas.

Así que el hecho de vender un inmovilizado no ha de preocuparte más allá de cobrarlo y contabilizar correctamente los apuntes que reflejen la venta y el cobro.

Espeo haber sido de ayuda. No olvides valorar la respuesta.

pero en el balance en que apartado se pondría el cobro? en ACTIVO CORRIENTE?

gracias¡¡

Cuando haces la venta, el crédito estará en ACTIVO CIRCULANTE, ¿no te parece? De todas maneras busca el cuadro de cuentas y mira en que capítulo hay que meter Deudores diversos. Es sencillo

la venta se hizo en efectivo por banco

gracias¡

Pues si la venta se hizo en efectivo el dinero lo tendrás en la cuenta 572, que figura en el ACTIVO CIRCULANTE.