¿Afecta a ingresos bancarios particulares la nueva ley antifraude?

Hola, debido al fallecimiento de mi padre y por problemas económicos, mis abuelos me han prestado 15000 euros para quitarme una serie de préstamos BBVA, tarjeta de crédito Mediamakrt, etc.. Mi pregunta es.. La nueva ley antifraude me afecta?? La intención que tengo es ir a mi banco con 13000 euros y amortizar totalmente mis dos préstamos con el BBVA e ingresar los 2.000 restantes para que la financiera Cetelem me genere un recibo por la deuda total que tengo con ellos...

Lo digo porque es un lio lo de los movimientos de dinero de 2500 euros para arriba.

Al meter de golpe en el banco 15.000 euros, tengo que declarar algo? La procedencia, etc , aunque sean fruto del ahorro de mi familia?

muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La ley 7/2012 de prevención y lucha contra el fraude, se aplica a las operaciones en las que una de las partes sea empresario o profesional, y actúe como tal.

Por esto, no te afecta la nueva ley.

Sin embargo, cuando hagas el ingreso en el banco, si que te van a pedir el DNI, lo cual no conlleva mas problemas.

Ahora bien, el problema puede estar en la procedencia del dinero. Todo apunta a que se trata de una herencia, por lo cual, si que puedes tener algún problema, pero no es seguro.

En el tema de los impuestos de transmisiones por herencia no te puedo ayudar. Como es un tema que puede costar dinero, mi consejo es que te pases por alguna asesoría y hagas la consulta a un profesional del tema de herencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas