Amortización de Elementos de Transporte

Buenos días, necesito hacer una pregunta, es la siguiente.

Tengo un programa de contabilidad donde yo introduzco el valor del bien, el tiempo en cuanto lo quiero amortizar y todas las amortizaciones las hago lineales, y automáticamente me hace unas tablas. Hasta ahí todo bien, pero este año vendimos un bien el 23 de Enero y no me hace la amortización de estos días. Y me pregunto, es que hay alguna razón que desconozco para que si el bien se vende en Enero no se amortice estos días?

Espero me saquéis de mi duda. Gracias.

Mª José

1 Respuesta

Respuesta

María José, buenas tardes.

MIra, si realizaste convenientemente la contabilización de la venta del elemento de transporte, no hay lugar para la amortización, ya que las cuentas están saldadas. Me explico: si lo hiciste bien, metiste al debe el importe de la venta a una cuenta de deudores diversos y el importe de la amortización acumulada, y al haber el importe del elemento inmovilizado, con esto dejas cuadrada la amortización y el bien desaparece de tu inmovilizado, y la diferencia la metiste como ingreso o gasto del ejercicio por venta de inmovilizado, lo que correspondiera. Al saldarlo todo, la amortización no ha lugar porque ya no hay bien que amortizar, ha desaparecido de tus cuentas (de hecho, ya no es tuyo).

¿Comprendes?