Contabilizar empresa SA que crea con su capital una sl ya que es accionista única

Hola!!

Haber si me pudiese ayudar, somos una SA que una de nuestras actividades es la creación de proyectos propios, y de ahí mi duda. Hemos creado otra empresa una SL, con dinero de la SA, ya que la nueva empresa corresponde 100% a esta, por lo tanto entiendo que que debería de contabilizarlo en la cuenta (2403) pero no estoy segura. Haber si me puede ayudar.

Otra cosa, en caso de que fuera así, he de hacer algún asiento al cierre del ejercicio??

Muchas gracias

Saludos,

Respuesta

Pues sí, ahí está bien. Lo que pasa es que debes saber que las operaciones vinculadas tienen un tratamiento fiscal y contable extraordinario y excepcional, que es muy concreto y sobre el que la Agencia Tributaria está muy encima. En la memoria deberás hacer constar el tema, y si las empresas son una 100% propiedad de la otra, deberás consolidar balances y presentar un único impuesto de sociedades (al menos eso creo yo).

Este tema es bastante complicado, y multiplica el trabajo a realizar. Ves con ojo.