Como contabilizar vta de unas hectáreas de una finca antigua

La empresa es propietaria de una finca hace muchos años y ahora vende unas hectáreas de esa finca.

Como contabilizar esa venta??

1 respuesta

Respuesta

Así, ¿a palo seco?

Bueno, te voy a decir: no soy quizás la persona adecuada para orientarte. Soy contable de formación eminentemente práctica. En tu caso hay que saber si el terreno forma parte del inmovilizado, por qué valor y desde cuando, precio de adquisición, precio de balance y precio de venta, y a partir de ahí ir construyendo lo que es la contabilización de la operación.

Pero como no soy experto fiscal, solamente contable, quizás deberías acudir a un asesor fiscal que te pueda orientar mejor.

Porque contablemente es algo tan simple como pasar la cuenta del inmovilizado al haber, la cuenta deudora por el total de la venta y al debe o haber por la ganancia o la pérdida de la operación. Pero quizás las implicaciones impositivas tengas que tenerlas en cuenta.

En fin, que con más datos quizás te pudiera orientar mejor, aunque no es mi especialidad.