Proveedores del inmovilizado

buenas, me dado cuenta que he cometido un fallo en 2011, expongo:

se pago por banco 35000, que realmente correspondía a un proveedor de inmovilizado, entonces yo me equivoque y la contabilice como una compra de mercadería e hice el asiento:

D. 35000 (600)

35000 (400)

H. 35000 (400)

35000 (572). Y todo esto sin factura, hasta ahora que me dado cuenta que son compras de mobiliario y tengo las facturas.. Puedo hacer algo antes de cerrar el año 2012??

Respuesta

Un fallo muy gordo, más bien un error con consecuencias bastante grandes. La cifra de tu error es muy considerable.

Tocaría rectificar contra los resultados del 2011 el error, y presentar una complementaria del Impuesto de sociedades por el importe que has deducido de más como gasto. Hablamos de unos 9000 euros de Impuesto no declarado, a favor de la Agencia Tributaria.

Te sugiero que hables con un asesor fiscal, y que sea un profesional el que os valore el problema y las posibles soluciones. A mi se me ocurren algunas, pero todas implican también irregularidades, porque no pasan por hacer lo que te indico más arriba. Así que mejor habla con un asesor fiscal.

También te sugiero que le digas al administrador o al gerente lo que sucede, no sea cosa que la Agencia Tributaria detecte el error antes de que lo puedas soluciona.

¡Suerte!