Ejecución aval póliza de crédito

Hola Santi,

el notario me ha recomendado hacer un reconocimiento de deuda en vez de un préstamo, así podríamos saltarnos los intereses con su correspondiente retención.

Me ha comentado que se firman muchos reconocimientos de deuda sin devengar intereses, si lo hacemos como préstamo, me comenta lo mismo que tu, que entonces hay que reflejar los intereses.

Me comenta que un reconocimiento de deuda se lleva a cabo y se firma reconociendo la deuda con un tercero, y que esa deuda puede venir generada perfectamente por cualquier tipo de relación comercial mantenida anteriormente, tiempo atrás.

Como lo ves tu? Me gustaría saber tu opinión como experto en el tema.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues que el notario tiene toda la razón. Es una buena solución. En ese caso también debes anotar como deuda el importe avalado, porque en ese reconocimiento de deuda se pactará una fecha de pago y unas garantías, imagino. De todas maneras es la típica operación que se debe comentar en la memoria anual.

Suerte.

SI, lo contabilizare como ya habíamos acordado en mails anteriores en la cuenta 521.

muchas gracias por todo otra vez y muy satisfecho y agradecido.

Saludos.

Álvaro.