Pregunta sobre Ciclo contable completo
Estoy estudiando contabilidad y estoy en el principio y ahora en el examen me ponen que tengo que hacer ciclo contable completo de una empresa que realiza varias operaciones durante el ejercicio. Mi pregunta es como sacar y hacer el balance inicial de la empresa por los operaciones que me han dado.
1. Se constituye la sociedad con una aportación en efectivo de 20.000 euros
2. Se compran mercaderías por valor de 10.000 euros. Pendientes de pago.
3. Se aceptan letras del proveedor por valor de 10.000 de euros.
4. Se venden mercaderías por valor de 15.000 euros. El cliente paga al contado ofreciendo la empresa un descuento por pronto pago de 1.000 euros.
5. Se venden mercaderías por valor de 3.000 euros. Pendientes de cobro.
6. Los clientes nos devuelven mercaderías por valor de 500 euros.
7. Los clientes aceptan letras por valor de 2.500 euros.
8. Ante la necesitad de liquidez se decide descontar las letras del apartado anterior. Los intereses por descuento ascienden a 200 euros y las comisiones a 150 euros.
9. Llegado el vencimiento de las letras éstas resultan impagadas y el banco carga su importe por 2.500 euros más unas comisiones por 200 euros.
10. Las existencias finales de mercaderías ascienden a 1.000 euros.
11. El impuesto sobre sociedades asciende a 700 euros.
Esto son las operaciones pero no entiendo como hacerlo, si alguien me puede dar algún ejemplo... No pido que me lo hagan solamente más o menos como hacerlo...
En el libro tengo ejemplos de un Ciclo contable Completo pero allí me pone el balance inicial y de allí lo tengo más fácil, pero en la pregunta esta no lo tengo y no tengo ideia como hacerlo..
1. Se constituye la sociedad con una aportación en efectivo de 20.000 euros
2. Se compran mercaderías por valor de 10.000 euros. Pendientes de pago.
3. Se aceptan letras del proveedor por valor de 10.000 de euros.
4. Se venden mercaderías por valor de 15.000 euros. El cliente paga al contado ofreciendo la empresa un descuento por pronto pago de 1.000 euros.
5. Se venden mercaderías por valor de 3.000 euros. Pendientes de cobro.
6. Los clientes nos devuelven mercaderías por valor de 500 euros.
7. Los clientes aceptan letras por valor de 2.500 euros.
8. Ante la necesitad de liquidez se decide descontar las letras del apartado anterior. Los intereses por descuento ascienden a 200 euros y las comisiones a 150 euros.
9. Llegado el vencimiento de las letras éstas resultan impagadas y el banco carga su importe por 2.500 euros más unas comisiones por 200 euros.
10. Las existencias finales de mercaderías ascienden a 1.000 euros.
11. El impuesto sobre sociedades asciende a 700 euros.
Esto son las operaciones pero no entiendo como hacerlo, si alguien me puede dar algún ejemplo... No pido que me lo hagan solamente más o menos como hacerlo...
En el libro tengo ejemplos de un Ciclo contable Completo pero allí me pone el balance inicial y de allí lo tengo más fácil, pero en la pregunta esta no lo tengo y no tengo ideia como hacerlo..
1 respuesta
Respuesta de TAxdvisor
1