Liquidación capital préstamo
Hola Santi buenos días. ¿Cómo llevas la semana?... Confío en que bien.
Te escribo porque me ha surgido una duda a la hora de contabilizar un apunte que ha aparecido esta mañana en el banco.
Resulta que hasta ahora en el banco se nos había cargado unas liquidaciones mensuales que correspondían a la liquidación de un préstamo por el interés del mismo que solicitó mi empresa. Este asiento lo realizaba tal que así cuando aparecía el movimiento bancario:
-------------------------------------------------------------------xx--------------------------------------------------
(662) intereses deudas entidades de crédito a (572)
-----------------------------------------------------------------------xx-------------------------------------------------
Ahora aparece ya la liquidación del capital por primera vez y estoy en la duda si cargar el capital en la (170) tal cual, por el reintegro que aparece en el banco o reclasificar la parte del préstamo que pagamos a c/p tal que
---------xxx------------------
(170) a (520)
------------xx--------
y luego con cada pago hacer:
--------------xxx-----------------
(520) / (662) a (572)
-------------xxx----------------------
La cosa está en que el contable anterior me ha pasado los saldos iniciales y la (520) no tiene ningún saldo. ¿Que me aconsejas? ¿cargo el capital en la (170) sin más?
Muchas gracias de antemano Santi. Un saludo!