Una asociación sin ánimo de lucro, ¿Tiene qué presentar impuesto de sociedades?

Buenos días, tengo una duda respecto al impuesto de sociedades. En concreto se trata de una asociación sin ánimo de lucro, sin embargo la asociación organiza cursos de formación y cobra por ello, y también cobra una cuota a los asociados. ¿tiene que presentar el impuesto de sociedades?

Espero que puedas ayudarme

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No estoy especializado en este tipo de sociedades, y lo que me preguntas es un tema fiscal,, no contable. Te digo que a mi me suena que por debajo de un umbral de ingresos no estás obligado a presentar el impuesto, pero sí superas ese umbral si hay que hacerlo. Imagino que en la Agencia Tributaria os podrán informar al respecto.

De todas maneras te interesa consultar con un experto fiscal, más que con un experto contable. Yo te puedo asesorar de cómo llevar las cuentas, no sobre qué impuestos te son de aplicación.

Suerte