Libro de IVA del contaplus

Buenas tardes,

Ahora mismo no tengo el programa contaplus instalado en mi casa pero tengo un familiar con una empresa y una duda sobre el programa, a ver si me podéis ayudar.

Al pedir el Libro de IVA del 2012 observa que las nuevas cuentas que creó al 21% y 10% , tanto en devengado como en repercutido, no se registran en el libro.
Seguramente al crearlas tenía que haberle señalado alguna opción para que automáticamente se recogiera en el libro, como pasa con las cuentas de iva antiguos, que vienes por defecto con el programa.
Ha estado revisando, pero no encuentra como hacerlo. Yo se que había que tickear algo sobre este tema porque cuando yo trabajaba también tuve este error pero ahora mismo no se donde es.
Las cuentas las creó por el menú de siempre. Es decir, cuando tiene una cuenta nueva, clic en + y se abre el menú. Clic en Nuevo y escribe el título. Aquí creo que le falla, que en la opción parámetros no indica el tipo de IVA de la cuenta, no¿? No se si esto le influye para su problema o no..

Gracias de antemano!! Y saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, en la parametrización de la empresa debes indicarle que cuentas llevan tratamiento de IVA. A partir de ahí, cada subcuenta que crees dentro de esas cuentas te debe preguntar qué tipo de IVA se le aplica.

Busca la parametrización que te digo y cambiala.