Contabilizar una subvención

Hola buenas tardes quisiera saber como se contabiliza:

Una empresa recibe por la mala marcha de las ventas una subvención a la explotación de 20.000€ que le es ingresada el 20 de diciembre.

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿Es una subvención oficial? si es así 572 a 740.

Por cierto, dime donde se piden esas subvenciones...

Hola de nuevo, me gustaría saber como se contabiliza cuando te conceden dicha subvención no cuando te la ingresan . En el supuesto caso de que ambas fechas no coincidan.

Gracias

A ver, no es lo mismo si es oficial o no lo es. Seguimos en el supuesto que sea oficial:

(4709) HP Deudora por diversos conceptos a Subvenciones oficiales (740)

Y el pago

572 a 4709

Ya que me pides información, no estaría de más que me proporcionaras tú a mí lo mismo: información. ¿Cómo es que os subvencionan por una caída de ventas? ¿Me lo puedes explicar?

Esto es sólo un supuesto. No es realidad

Y si no fuese oficial como se contabilizaría

Muchas gracias

Pues hombre, deudores a otras subvenciones

440 a 74x (es que esa no me la se de memoria y no tengo el libro de petete a mano, búscala en un plan de cuentas)

Es probable que no exista la cuenta otras subvenciones no oficiales, ya que muy usual no debe ser... el supuesto debe considerar solamente las oficiales.

Me alegra haberte hecho los deberes!