Compensar activo circulante con reservas

Tengo una pequeña asesoría y nos ha venido un cliente nuevo, estamos empezando y no se puede decir no, por muy complicado que te lo pongan.

Es una S. L. Que ha estado sin actividad unos 4 años y ahora un hijo se va a hacer cargo de la empresa. El problema que la persona que les hacia los modelos ha seguido aumentando las reservas legales todos los años y compensándolas con las cuentas 57. Ahora me encuentro que tienen unas reservas legales de 23110.3€ y un efectivo de 15725€ que no existen ni el dinero que en el banco tienen la friolera de 823.60€.

¿Mi pregunta desesperada sería puedo compensar las reservas legales con la caja inexistente para que desaparezcan de la contabilidad? ¿O daría mucho el cante a la hora de hacer el modelo 200 del 2013? No me tachéis de loca, es desesperación. Un saludo. Gracias por vuestro tiempo y vuestras sabiduría. Mª José

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer, laidea según las NIIF, es que dejes la información real en tus Estados financieros.