Venta del inmovilizado

hola¡¡

hemos vendido el coche y la plaza de garaje y da una ganancia de 2.700,00

los asientos están hechos y el mayor también

ahora al hacer el balance veo que no me cuadra

al sacar el importe de estos inmovilizados. 21.035,42 y 27.000,00

inmovilizado material : 23.537,00

construcciones: 21.035,42

mobiliario 6.931,45

equipos: 5.522,60

elementos de transporte: 33.040,63 (27.062,82+5977,70)

A.A. 42.993,01

lo de la cochera pasa a 572

pero si saco los importes de lo vendido, no veo como me cuadraría

a lo mejor hay que yacer algo con el amortizado en el pasivo?

si me contestaras pronto, te lo agradecería mucho¡¡¡¡

muchaaaass gracias¡¡

Respuesta

Marisol, no entiendo. ¿QUé es lo que tiene que cuadrar?

hola¡¡

lo que no me cuadra después de sacar el inmovilizado vendido es el balance o sea el activo con el pasivo.

espero tu contestación¡¡

muchas gracias¡

A ver, el Activo con el Pasivo cuadra con el resultado contable.

Si te refieres a todo el Activo con todo el Pasivo, el resultado te cuadrará cuando añadas en el pasivo la cifra del beneficio o pérdida obtenido en el año. Si es beneficio, se suma al pasivo, si es pérdida, se resta.

Y si te refieres al inmovilizado, no debe cuadrar el total del inmovilizado con el total amortizado, no al menos hasta que termines de amortizar todos los bienes de la empresa.

hola¡¡

no termino de entender¡

me refiero que si saco del activo el valor de del coche y la plaza de garaje

el activo baja un montón, o es que no debo de quitar el inmovilizado aunque haya sido vendido?

no se si me explico, Santi¡

muchas gracias¡¡

HOLA¡¡

lo entendí un poco tarde¡¡

pero nunca es tarde cuando la dicha es buena¡

muchas gracias¡¡