Facturas de proveedor

Buenos días,

Me pongo en contacto contigo porque tengo una duda sobre los asientos contables que tengo que realizar en el siguiente caso:

Se contabilizó una factura del pintor que se pagó en efectivo en el momento, el caso es que el pago de caja no se contabilizó porque se iba a descontar del importe del alquiler.

Ese mes se pagó el alquiler descontando el importe de la pintura pero la factura del alquiler se contabilizó por el importe completo, por lo tanto hay un descuadre por el importe de la pintura.

Por otro lado,en la contabilidad me aparece la factura del pintor sin pagar.

No sé si se te ocurre alguna solución.

Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta

Tienes dificultades porque te has endosado una factura que no es tuya, o tu arrendador no ha hecho bien su faena.

Si la factura del pintor va a vuestro nombre y pongamos que es de 500 euros, el arrendador (que es el que debería contratar al pintor...) deberá deducir esos 500 euros del importe del alquiler.

Pero por lo que apuntas, la factura del pintor va a vuestro nombre y el arrendador no ha deducido ningún importe en su factura. Obviamente tienes un problema, ya que tienes una deuda que no te corresponde en tu balance.

¿Qué puedes hacer? O bien le pasas un cargo a tu casero por el importe de la factura, facturándole el coste de la pintura, o bien te pasa él un abono por ese importe. Pero mientras no hagas una de las dos cosas, la cuestión no tienen arreglo.

Es lo que yo veo, dime si me equivoco.

Muchas gracias por tu respuesta Santi,

Y cómo puedo anular la factura del pintor ya que me aparece como saldo pendiente?Lo del tema del arrendador puedo pedirle que me haga un abono por ese importe, pero no sé como hacer con la cuenta del pintor.

Mil gracias por tu ayuda.

O una cosa o la otra. Si la factura del pintor es buena para ti, lo que toca es que el arrendador te abone el alquiler, y la factura del pintor la pagas tú. SI la factura debe pagarla el arrendador, el pintor deberá hacerte un abono y facturar el trabajo a tu arrendador, y ellos ya se aclararán. En los dos casos el pintor cobra.

¿Te queda alguna duda?