Compensación devolución IVA con sanciones

Hola,

He recibido la devolución de IVA pero como la empresa tenía deudas por sanciones con hacienda las han compensado y sólo han devuelto la diferencia.

El total de la devolución es de 5196.58 y las sanciones 1482.96

Sería correcto este asiento

(572) a (4700) 5196.58

1482.96 (678)

1 respuesta

Respuesta

Sí, el asiento es correcto, contando siempre que las sanciones no son gastos fiscalmente deducibles, por lo que tendrás que sumarlos a tu resultado contable a la hora de realizar el impuesto de sociedades.

Ten en cuenta esto.