¿Empresa A paga a empresa B factura de empresa C. Cómo contabiliza B?

Hola santi42. Espero que me puedas ayudar. He emitido una factura a la empresa C de la que se ha hecho cargo de pagar la empresa A, señalando que entre ellas existe relación comercial pero son empresas diferentes y no vinculadas. Indicar, además, que la empresa A ha comisionado por su colaboración en nuestra operación de venta a la empresa C. Cómo debo contabilizar ese cobro, que ha sido mediante talón? Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Lolilla, te has explicado como un libro abierto... en un idioma que no conozco!

Ahora en serio. Claro que lo explicas bien. No tiene ninguna dificultad. Tu emites una factura y recibes un cobro. ¿Cómo debes contabilizar la operación? Como otra cualquiera. Qué más da? En todo caso el problema lo tendrán ellos en sus contabilidades, pero tú tienes una factura y un talón que cancela dicha factura, algo normal y corriente. NO veo la dificultad

Gracias Santi42. En un principio pensé igual pero, al tener a ambas empresas como clientes empecé a darle vueltas al tema y acabé en un mar de dudas. Muchas gracias por tu interés y tiempo.