Gastos y amortización inmovilizado

Hola, Santi¡

Si no pongo la amortización del inmovilizado este año como gasto,

de todas formas debo hacer la amortización contable del inmovilizado en

sumas y saldos y en el balance?

muchas graciassss¡

1 Respuesta

Respuesta

No comprendo la pregunta

Hola¡

quería saber si el importe que se desgrava del inmovilizado

por estar "sin actividad" puedo no desgravarlo? o sea no pasarlo a gasto?

si no lo pasara a gasto o sea que no amortizaría este año., debo

calcular de todos modos el inmov .acumul.para hacer el balance

donde figura el saldo y el total del inmovilizado material,?

gracias¡¡

cualquier dato sobre este tema me será de utilidad¡¡

a lo mejor me estoy liando¡¡

Buena pregunta Marisol. La verdad es que no sé qué responderte. Te diré que nunca he llevado la contabilidad de una empresa sin actividad o de una empresa en liquidación, así que lo que pueda contestarte es pura deducción.

Te digo:

Si no hay actividad, no debe proceder aplicar el gasto de amortización porque la función de este gasto es facilitar el ahorro para la reposición de los bienes objeto de amortización (y que la empresa utiliza en su actividad). Lógicamente, si no hay actividad no tiene sentido este gasto.

Pero también es verdad que el balance debe presentar una imagen fiel del valor de la empresa, y es lógico pensar que los bienes sufren un deterioro en su estado y su valor conforme pasa el tiempo. Puede que en algunos bienes ese deterioro sea menor si no se utilizan, otros será mayor precisamente por no utilizarlos. El caso es que cualquier diferencia entre la valoración del inmovilizado y su valor real pasa por asignar un ingreso o un gasto.

¿QUé hacer? Sinceramente... no lo sé.

No te puedo servir de más ayuda.