Perdida de valor de participaciones

buenos días una de las sociedad limitada que llevamos en la empresa participo en la constitución de otra sociedad limitada con 50.000€. A fecha 31/12/2012 el valor del patrimonio neto de la sociedad que se constituyo es de unos -140.000€,puedo contabilizar como gasto (fiscalmente deducible en el impuesto de sociedades) el deterioro de valor de esas participaciones,dando de baja los 50.000€ en el activo.

gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Yo entiendo que puedes dotar una provisión por esa contingencia, pero no valorar en negativo la participación. A efectos de lo que tú buscas es lo mismo, puedes deducir una parte de esa provisión como gasto, pero no puedes cancelar la participación hasta que se transmitan las acciones o se disuelva la sociedad. Eso es lo que yo entiendo, pero no soy un experto fiscal, y ese tema lo he tocado siempre de una forma tangencial.

Quizás deberías plantear el tema a un asesor fiscal, más que a un contable.

Suerte.