Hago factura, abono...¿Como procedo?

Santi buenos días!

Tengo una consulta que hacerte si eres tan amable.

Resulta que ayer he contabilizado unos tickets de compras pagados por caja que han ido a la cuenta 629, referente a una compra de productos para meterlos en la máquina y hacer pruebas con la máquina hiperbárica. Esta mañana hablando con el proveedor me ha comentado que esos gastos los pagará él ya que es para puesta a punto de la maquina que el vende. ¿Qué debería hacer, le hago una factura la proveedor y le refacturo los tickets, el proveedor me manda un abono por el montante total...?

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, lo correcto es que le emitas una factura, o un cargo, como prefieras. ¿Qué diferencia hay? Una factura lleva iva desglosado, y el cargo es por el total del gasto. En lo demás no se diferencian, los cargos deben llevar su numeración, su fecha, sus identifcaciones fiscales, etc. Hay puristas que estos cargos no los ven bien, que consideran que todo son facturas... a mi me gustan más, porque en definitiva no desvirtúan la cifra de negocio (al facturar lleva inmplicito aumentar tu cifra de ventas, mientras que los cargos los puedes derivar a menos gastos).

La posibilidad de que sea el proveedor el que te emita un abono es más complicado, a mi modo de ver, porque ese abono ¿qué es, menos importe de compra de la máquina? Veo mucho mejor el cargo, que quieres que te diga.

Ahora, imagino que la cifra no será demasiado importante, ¿verdad? Recuerda aquello del principio de importancia relativa, por menudencias tampoco hay que ser más puristas que el papa.

Ahora te voy a dejar una cosa muy clara: yo siempre tengo un buen día. ¿Sabes por qué? Porque no dejo que nadie me lo estropee, me he propuesto ser feliz a pesar de los demás. Eso sí, eso incluye ser borde...

Un saludo para tí también, seguro que tú tambien tienes todos los días buenos.

Bueno, hay días buenos y hay días mejores :) Yo la verdad que desde que vine de vivir en Asia vine totalmente renovado a nivel espíritual y de mente...ya se sabe que los problemas son sólo acciones sin resolver y hay que vivir el Ahora. Muchas gracias por tu ayuda como siempre, la verdad que con tu ayuda se ve todo mas fácil :)

buen día!