Asiento factura de web

hola,

una empresa que se encarga de crear webs, nos han pasado una factura, que a su vez está sujeta a una subvención. Como sería el asiento?.. Una web se considera un inmovilizado?..

muchas gracias

Respuesta

Hombre, dependerá del importe y de si el diseño y su estructura se ha pensado para durar o más bien para ir siendo modificado con el paso del tiempo.

También el importe es relevante, siendo éste un concepto relativo. No es lo mismo una web que haya costado, pongamos por caso, 1.500 euros, en relación a una facturación de 60.000 euros, que un coste de 3.000 euros para una facturación de 3 millones de euros. En cualquier caso, el criterio adecuado va a ser el que adoptes tú, nadie mejor que tú va a poder saber si la operación se hace en calidad de inversión, o en calidad de gasto publicitario.

El asiento tiene poco misterio, si es gasto la cuenta de gastos, y si es inversión a la cuenta de inversiones

La factura es unos 7000€, y la verdad que para nosotros ya se considera bastante dinero, cual seria la cuenta contable?

y cual seria la cuenta contable, para los regalos como por ejemplo unas flores ?

saludos

La cuenta de inmovilizado es la 206 APLICACIONES INFORMÁTICAS.

Aunque yo ya te dije que me inclinaba más por periodificar el gasto en diversos ejercicios, ya que el concepto no cuadra tanto en un inmovilizado como a priori puede parecer. Date cuenta que hoy te ha costado 7.000 euros, y pasado mañana la tecnología y la página están obsoletas. Yo lo que haría sería lo siguiente: periodificaría este gasto por dos o tres años, así contabilizaría el primer año (tomando como ejemplo partirlo en 3)

2.333 (627) gastos pubicidad

4.667 (480) gastos anticipados a acreedores (410) 7.000 (obviamente, introduce el Iva también...)

Y al inicio de cada ejercicio, los dos siguientes:

2333 (627) a (480) por la parte del gasto correspondiente a esa anualidad

Yo lo veo más limpio, y más claro.