Contabilizar una subvención oficial de capital

En abril de 2011, realice una inversión para cambiar el servidor informático de la empresa, y ese año solicite una subvención para ello, el día 05/03/2012 me enviaron un documento oficial de concesión de la subvención, me concedieron 6.000 € de los 12.000 € de la inversión.. A la finalización del año 2012 no he cobrado la subvención.

Cómo serían los asientos a realizar..

Muchas gracias.

Respuesta

Pues debes contabilizar la subvención de esta forma:

(470) HP Deudora a Subvenciones Oficiales (740) en el ejercicio en el que se haya concedido la subvención.

Y al cobro

572 a 470

Es lo que hay... deberás pagar impuestos sin haber cobrado la subvención. PUedes contabilizar el ingreso en la 740 en la fecha en la que te ingresan la subvención, pero es un fraude de ley.

Suerte. No olvides valorar la respuesta.