Vivienda o terreno

Voy a adquirir una vivienda, he pedido una hipoteca 100% con aval de mis padres, ellos tienen una vivienda y varios terrenos, me gustaría saber si los terrenos se pueden hipotecar en lugar de la vivienda, y si pueden ser varios los terrenos por si el precio no alcanzase, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Todo lo inscribible se puede hipotecar, pero el problema que puedes tener es el valor que le van a dar a esos terrenos, y que algunas entidades no los consideran válidos como ampliación de garantías. No deberías tener problemas, sé que en el BBVA y otras entidades como CajaMadrid hacen hipotecas al 100% sin hipotecar nada a tus padres, tan sólo con su aval, que cubre el 30% de tu hipoteca y que se acaba cuando has pagado ése 30%. Pregunta en alguna de éstas entidades.
El banco con el que he hablado es bbva, y me dicen que tiene que ser una vivienda, el problema añadido es que esta vivienda se compro hace 40 años, y esta sin escriturar fue un contrato privado, ante abogado, aquella casa se tiro y ahora tenemos otra por la que se pagan impuestos, y todo eso, gracias
Lee mi respuesta a otro forero, lo primero que debéis hacer es arreglar la inscripción de la vivienda de tus padres... eso es fundamental...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas