Nómina ya embargada ahora congelada

Gracias ante todo por escucharme. Hace 13años 1 familiar mío avaló a su hermano, este se declaró insolvente y a mi familiar le embargaron todo(casa, camiones...). Ahora le han congelado la nómina(q ya la tenia embargada por tráfico) porque dicen que debe los sellos(IVTM) de los 18 camiones embargados de loscuales en el juzgado sólo encuentran sentencia de embargo de 7. ¿Q podemos hacer? ¿Cómo nos van a cobrar 1 impuesto de algo que nos quitaron? ¿Dónde pueden estar los camiones? Muchísimas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto es demasiado complejo para el espacio y los datos que disponemos, más bien necesitaríais la consulta personal a un abogado. Pero trataré de indicaros, al menos, una forma de comenzar.
El embargo o la "congelación" se pueden recurrir, por tanto, en principio tenéis que presentar un recurso, si es por juzgado, mediante abogado y procurador y si es directo de tráfico, mediante escrito al organismo que embarga; al desconocer como se produjo el proceso, solo puedo deciros que deberíais tener la sentencia del juicio de hace 13 años y presentarla para demostrar que desde entonces no os pertenecen los camiones. Aunque es posible que el embargo se produjera, pero no así la ejecución y subasta del embargo; este proceso tiene que figurar en Tráfico, por lo que podéis pedir copias de la documentación de los camiones en las que debe figurar el estado de ellos, si todavía figuran a vuestro nombre, pueden cobrar el impuesto, pero en tal caso, los camiones deberían estar en vuestro poder.
Ya me doy cuenta de que todo esto es complicado, pero no puedo contestaros mejor.
Si queréis ampliar la pregunta, tratad de concretar y ampliar un poco más la situación.
O, si queréis, me escribís por mi correo personal [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas