Hipotecas para Viviendas de Protección

Buenos días,
Necesito hipotecar una vivienda de protección pública (es una larga historia, ha habido extinción de condominio por separación de mi pareja y me quedo con su parte) y me dicen que el límite temporal de hipoteca para VPP es de 20 años. ¿Es eso cierto? ¿Sólo puedo pedir hipoteca por 20 años? Hablo en la Comunidad de Madrid, por si hay algún tipo de reglamentación particular.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En términos generales no es así, si no que cada vivienda o grupo de viviendas de protección pueden tener distintas limitaciones y distintas ventajas. Debes hablar con la Comunidad de Madrid (vivienda), diciéndoles el nº de protección que figura en la escritura y ellos te dirán exactamente las limitaciones y condiciones que tiene. Yo te anticipo que nunca he visto que tenga limitaciones en cuanto a la duración del préstamo, ya que, al contrario, es mejor el préstamo a largo plazo porque así da lugar a que venzan las limitaciones de la protección. Salvo que la limitación de 20 años sea algo de régimen interior del banco al que se lo has solicitado, en tal caso, con cambiar de banco, resuelto.
Muchas gracias, parece que al final sí que hay bancos que nos ofrecen más de 20 años. Muchas gracias por la respuesta.
Te agradecería que calificaras mi respuesta. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas