¿Qué es un aval bancario?

Quria saber que es un aval bancario, mi hijo va a pedir un aval bancario para un alquiler de piso, me temo que me va a decir algo a mi de alguna propiedad, o tiene que tener una propiedad suya o le dirán en el banco que alguien de su familia, o pone algo el mismo banco solo con la nomina de mi hijo.
Por favor contéstenme antes del miércoles que tenemos que ir al banco...
Un saludo
Rosa

1 Respuesta

Respuesta
1
Mediante un aval bancario el banco se compromete a hacer frente a las deudas que cubra dicho aval.
En este caso, en el alquiler del piso, imagino que la persona que alquila el piso pide este aval para asegurarse el cobro de las cuotas y para hacer frente al pago de los posibles desperfectos que tu hijo pueda causar cuando deje el inmueble.
Obviamente los bancos no dan nada gratis, por lo tanto, antes de conceder ese aval querrán garantías de que la persona que lo solicita podrá hacer frente al pago del mismo. Si el importe del aval no es mucho es posible que la nómina de tu hijo sea garantía suficiente para el banco. De no ser así pedirán más garantías.
No debes olvidar que aunque sea el banco el que avale, si se viera obligado a pagar serán las personas que hayan firmado el aval las que tengan que responder después ante el banco.
Aparte de las garantías, el aval tiene un coste para el que lo solicita que está en función de la cantidad avalada. Es un importe que se debe pagar periódicamente hasta que se cancele el aval.
Espero haberte ayudado, un saludo y no te olvides de puntuar la respuesta
Te rogaría que puntuaras la respuesta para poder finalizarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas