Mi hermana paga un crédito personal a mitad con su ex novio. Liberarla de dicho abono de dinero

Haber si me podéis ayudar, mi hermana no ha tenido mucha suerte en su vida, es separada, con 2 hijos y sin domicilio propio (actualmente vive con mis padres), se echo un novio, pidieron un crédito personal para muebles (creo) y se han separado, el caso es que quedaron en pagar el crédito al 50% pero el no paga, mi pregunta es ¿qué pasaría si mi hermana dejara de pagar el crédito? ¿Cuáles son los pasos que realizaría en este caso Caja Madrid para reclamar esa deuda? ¿Qué podría hacer mi hermana? Ella tiene nomina (contrato de 4 horas) y la pensión de su ex-marido para sus hijos, no tiene ningún bien a su nombre.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente este es un caso complicado, te explico, en principio, cualquiera de los titulares de un préstamo tiene responsabilidades solidarias, eso quiere decir que responde de todo el préstamo por si mismo y de la misma forma el otro titular.
Por tanto lo único que puede hacer, so pena de embargos (el coche también se lo pueden embargar), es seguir pagando, pero de esta forma toma posesión de la deuda de cara al otro titular, en consecuencia puede reclamar judicialmente al ex novio para que pague su parte con todos los intereses y costas que correspondan.
Te agradezco muchísimo tu respuesta tan rápida, me acabo de enterar que su nomina no es de 4 horas es de 8 horas y supera el sueldo mínimo ya que la meten las pagas extras fraccionadas en 12 meses, y el único bien que tienen es un coche. ¿No se puede hacer algo? Quizás demostrando que no están juntos. ¿Crees qué se podría hacer algo? O tendría que pagar mi hermana hasta el fin. Muchas gracias de nuevo.
Le pasaría lo que a cualquiera que no paga un crédito, es decir, la Caja actuará contra los dos titulares poniéndoles en los ficheros en los cuales, si estás, ya nadie te da crédito, además ejecutaría o embargaría propiedades o ingresos de los titulares. En este caso, lo que se tendría que saber es si el novio tiene propiedades o ingresos fijos que sean fácilmente embargables, los bancos van a por lo más fácil y a tu hermana no es fácil cobrarle algo; la pensión no se la pueden embargar y la nómina de 4 horas es difícil ya que probablemente no sobrepasará el salario mínimo interprofesional.
Si quieres, dame más datos y te podré ampliar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas