Subrogación en una hipoteca

Hola. Actualmente estoy a punto de firmar la hipoteca de una casa nueva. La promotora, en el momento de decidirme por la casa me comento que ellos tenían una hipoteca pactada ya con un banco, pero que la subrogación la pagaban ellos. En estos días me he informado por el director del banco de las condiciones de la hipoteca y me ha comentado, entre otras cosas, que la comisión de subrogación es del 0.30, y que lo debo pagar yo. ¿Es esto legal? ¿Debo reclamarlo a la promotora? Hasta ahora todo el mundo dice que la comisión de subrogación es ilegal que se la cobren al comprador, pero no he encontrado nada oficial acerca de este tema. ¿Me podrías dar luz sobre este tema? Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Pepe.

1 respuesta

Respuesta
1
Si esa hipoteca se cancelara con sus consiguientes gastos, porque tu no quisieras subrogarte, le correspondería a la constructora; pero en el caso de subrogación le corresponde al subrogado, es decir a ti. Ahora bien, si la constructora te dijo que la pagarían ellos, debes hacer valer esa condición y pedirles que así lo hagan. En cualquier caso te resultará más barato subrogarte que hacer una hipoteca nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas