Consulta hipoteca autoconstrucción

Hola. Me dirijo a ti porque veo en tu currículo que tienes gran experiencia en procesos de concesión de créditos.
Estoy pensando en comprar una parcela y solicitar una hipoteca autoconstrucción, pero no sé muy bien como funcionan este tipo de créditos. Probablemente, tendré que financiar parte de la parcela (¿estimo qué unos 18000? )
Me surgen las siguientes dudas:
- La cantidad a pagar al contratar el crédito ¿Depende sólo de la cantidad inicial pedida o de la que solicitará en total? ¿Son los mismos tipos de interés que para créditos? ¿Convencionales?
- ¿Puedo solicitar algo? ¿A cuenta?, ¿Para el pago inicial al constructor?
- Las certificaciones de obra para ir pagando al constructor ¿Tienen algún coste?
- ¿Son ágiles los procesos de pago? Me preocupan las negociaciones con el constructor.
Muchas gracias por tu colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por el retraso en contestar pero ha sido por problemas técnicos de la web.
En el caso de la financiación de la construcción de inmuebles a particulares, la práctica es financiar hasta un 30% del valor del terreno y hasta el 100% del coste de la construcción.
Se requiere un proyecto detallado realizado por un arquitecto en función del cual se va certificando el avance de la obra. Las certificaciones tienen un coste ligeramente inferior a lo que supone una tasación y se suelen realizar entre 4 y 5 certificaciones por obra.
Esta opción de financiar la construcción resulta interesante aunque tiene como principal pega su gestión y el nivel de papeleo que requiere.
Disculpa mi insistencia ... ¿Podrías aclararme algo más acerca de las preguntas que formulo?
La cantidad a pagar al contratar el crédito depende del total financiado que íntegramente se concederá al inicio de la operación, como cualquier préstamo: hay que tener en cuenta que no estamos ante una póliza de crédito. Los tipo suelen ser ligeramente superiores a los de la financiación hipotecaria típica.
La solicitud debe ser 'de una tacada', por el montante total, aunque obviamente existen otro productos financieros como los préstamos personales para afrontar los pagos iniciales.
En cuanto al proceso de pago al constructor, que no te preocupe porque estará habituado a este tipo de procesos de cobro por certificaciones de obra: son tan ágiles como de costumbre para él siempre que cumpla con las certificaciones establecidas en el proyecto de obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas