Asnef

He han dado en mi banco información de un apunte que tengo en asnef.
Me aparece ( desconozco la causa y es mi primera noticia ) un saldo impagado de 600 euros con fecha de primer vencimiento 02/07/98 y con fecha de ultimo vencimiento 06/05/05.
¿Han pasado por tanto 6 años y tengo derecho de cancelación?
¿Queda invalidado este derecho, por este ultimo vencimiento de mayo de 2005, y vuelven a contar los 6 años a partir de esta ultima fecha?
Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque el primer impago se produjera en el 98, si siguen enviado recibos hasta terminarlos seguirá contando desde el último recibo.
Ahora bien, en casos así tu debes dirigirte al asnef oponiendote a esta anotación, ya que se trata de una operación no admitida por ti, deberían de anularlo y si no lo hacen puedes recurrir a Protección de Datos para obligarles.
Me he enterado que es una editorial con la que tuve un problema acerca de un material defectuoso que me vendieron bajo condiciones engañosas y no estipuladas.
Fue financiado ( para pagarlo en cuotas mensuales ) y por tanto devolví los recibos pendientes por pagar
Parece que siguen emitiendo vencimientos.
En cualquier caso, el impago fue en el 98, ¿pueden seguir emitiendo vencimientos indefinidamente "si no les pago"?
Ultima pregunta:
Independientemente de quién lleve razón, ¿se puede permanecer en el Asnef, desde el año 98, como es mi caso?
Muchas gracias por tu atención, tiempo dedicado y rápida respuesta.
Un saludo.
Si claro, cuenta desde la última fecha impagada, por lo que estará anotado hasta el 2010 aproximadamente.
Si no has sido informado, el asnef tiene obligación de hacerlo, puedes recurrir, mira en esta página https://www.equifax.es/ederechos/index.jsp?idesesion=PUB
Y más si no sabes a que corresponde, asnef tiene que asegurarse de que la información que publica es válida, si no es así deben cancelarlo en plazo de 10 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas