Hipoteca

Muy buenas. Gracias por dedicarme tu tiempo.
Tengo un problema de conceptos y significados con esto de las hipotecas y todo esto se traduce en un problema de previsión de fondos y un millar de dudas. Te expongo mi caso:
Me he comprado un pisito del módico precio al que están ahora. La vivienda la están construyendo y mi problema es:
Eso de la subrogación tiene que ver con que yo me quede con la hipoteca que tiene la promotora ¿qué gano con eso?
Además, si la promotora tiene una hipoteca inferior a la que yo necesito y menos años de los que yo quiero para pagar ¿hay qué sumarle gastos de ampliación? ¿Es eso lo de la novación?
¿Podrías decirme en este caso si debo pagar gastos por adherirme a la hipoteca de la promotora y también gastos por ampliar el importe y los años?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Subrogarse en la hipoteca no es obligatorio, no obstante suele ser algo más interesante a igualdad de condiciones que buscarte tu una hipoteca por tu cuenta.
La novación normalmente es una modificación que se hace a una hipoteca que ya tienes suscrita con un banco por lo que este no sería el caso.
Tu realmente necesitas una hipoteca nueva que puedes solicitar a tu banco y no subrogarte en la del promotor que en ningún caso puede ser obligatorio con lo que los gastos para ti no deben tener más importancia que los que te suponga la hipoteca que contrates con tu banco.
Si te he sido útil no olvides puntuar.