Rehipotecar una casa

Hola mi pareja y yo compramos una casa hará en Agosto 3 años. Ya no estamos juntos así que he pensado comprar su parte, pero para eso tendría que rehipotecar la casa. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Además, qué le correspondería, ¿la mitad justa del valor actual de la vivienda? ¿O la mitad menos la mitad de la hipoteca que aún queda por pagar? Gracias por aclararme la dudas.
Respuesta
1
Empezando por el final, responder a lo que le correspondería a tu pareja es un poco difícil ya que influyen diferentes factores personales. Lo habitual y mejor en estos casos es que os pongáis de acuerdo mutuamente. Lógicamente, si hay que rehipotecar la vivienda, se tendrá que hacer una nueva tasación, la cual por otro lado también puede servir para que acordéis como repartir el valor de la vivienda. No estoy familiarizado con los aspectosfiscales en un caso como el vuestro, pero me puedo imaginar que si tu pareja se ha deducido la vivienda o la parte que le corresponde en su declaración, lo lógico es que al no tener titularidad hacienda le pedirá explicaciones sobre el valor añadido si es que ha tenido alguno. Creo que deberías consultarlo con hacienda y con tu propio banco/caja.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Cierra la pregunta y puntúa la respuesta, para que otros usuarios puedan hacer sus preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas