Cancelación parcial

Saludos,
mi pregunta es la siguiente:
¿Estoy interesado en un préstamo hipotecario de una cantidad de 90000? A 20 años y mediante un simulador en internet he sacado una tabla de amortización.
Parece ser que debido al método francés utilizado se pagan primero los intereses y al final el capital prestado.
Mi pregunta es la siguiente ¿si hiciera una cancelación total a los 10 años del préstamo cuando hasta la fecha solo pague intereses, tendría que cancelarlo prácticamente con la cantidad del capital pedido? ¿Y durante los 10 primeros años pague los intereses por 20 años, cuando en realidad el préstamo se cancelará en 10?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es exactamente correcto lo que has descrito. El método francés significa que durante los primeros años amortizas más intereses que capital, pero también amortizas capital. En la tabla deamortización lo debes poder ver.
Si tomamos tu ejemplo, suponiendo que el interés aplicado es el 3% y con la hipótesis de que es el mismo durante todos los años, al cabo de 10 años habrás amortizado 38.308 euros de capital y 21.588 de intereses. En total habrás pagado 59.896, pero si entonces quieres cancelar el préstamo te quedarán solo 51.692 por amortizar.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Cierra la pregunta y puntúa la respuesta, para que otros usuarios puedan hacer sus preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas