Hipoteca

Hola, al firmar el contrato de compra venta con la inmobiliaria he visto una clausula en la que pone que el piso que he comprado se encuentra gravado con una hipoteca a favor de una entidad bancaria por importe de ciento cinco mil euros, ¿significa esto que si yo quiero contratar otra hipoteca con otro banco tendré que cancelar esta hipoteca?, y en el caso de que me convezcan las condiciones de ésta y yo quisiera ampliar la cantidad a ciento treinta mil euros ¿qué gastos conllevaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa situación es la habitual cuando se compra un piso nuevo, que suele estar gravado por la hipoteca con la que el constructor financió la construcción. En caso de una vivienda de segunda mano, tampoco es raro que el vendedor tenga pendiente una deuda hipotecaria. Si las condiciones no son malas, puedes subrogarte en esa hipoteca, soportando ciertos gastos. Pero si prefieres la hipoteca que te ofrezca otro banco, deberás cancelar esta y suscribir la otra, lo que puede tener algunos gastos más (aparte de los normales en el otro caso) en términos de comisiones de cancelación de la actual y apertura de la nueva. Por otro lado, el nuevo banco podría exigir una nueva tasación de la vivienda, aunque también el banco actual lo exigiría si se quiere ampliar la cantidad de deuda.
Espero haber aclarado tu duda de modo satisfactorio. Te agradecería que valorases mi respuesta. Si necesitas más aclaraciones o tienes nuevas consultas que formular, no dudes en planteármelas.
Gracias por tu respuesta, me ha quedado muy claro, te informo que he llamado a la inmobiliaria y me ha dicho que ellos se encargaran de la cancelación en el caso de que quiera la hipoteca de otro banco. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas