Primera vivienda

Hola, me compré mi primera vivienda con fecha 20-12-2004, por lo que es en la renta de 2005 la primera vez que voy a comtemplarlo. Los 2 primeros años deduce el 25%, por lo que me gustaría saber si al ser fecha de 2004, ya no tendría la posibilidad de deducir al año que viene (renta 2006), un segundo año a 25%.
Gracias anticipadas
Respuesta
1
Te deduces desde el 20-12-2004 hasta el 20-12-2006, justo dos años, ten en cuenta que en la declaración tienes que poner el numero del préstamo y el día que te lo concedieron, y el programa padre de la renta te lo calcula automáticamente teniendo en cuenta eso. Por eso, el año que viene, lo que hayas pagado hast el 20 de diciembre te desgrava al 25% y lo que hayas pagado desde el 20-12 hasta el 31-12 te lo calcula al 15%.
Para ello, en la renta del 20% tendrás que poner en la casilla de los primeros dos años el importe que pagaste en la hipoteca, y el resto de los últimos 10 días lo pones en la otra casilla. Ten en cuenta también que lo de que los primeros dos años te deduzca un 25% es hasta un tope, es decir, que si has pagado 9000 euros el primer año, los primeros 4507,59 euros te desgravan al 25% y el resto al 15%, incluso en el primero y 2º año¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas