Dudas sobre hipotecas

Estimados señores:
Actualmente vivo en una casa de protección oficial en Murcia. Tengo un préstamo de 7 millones y pico de pesetas.He aprobado unas oposiciones y me veo obligado a vivir en Almería. Entonces me surge la duda: si compro una nueva casa en mi destino, y dado que va a ser mi vivienda habitual:
1) ¿Puedo desgravar por esa vivienda en vez de por la otra, ya que ahora el préstamos será mucho mayor?
2) Hay hipotecas como las de ingdirect que para segunda vivienda sólo te dan el 60%, en mi caso se consideraría 1ª porque va a ser la habitual, ¿y mi actual primera va a ser la segunda?
3) ¿Interesa cómo dicen escriturar en menos valor para pagar menos impuestos o no es así?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Te respondo una a una:
1) ¿Puedo desgravar por esa vivienda en vez de por la otra, ya que ahora el préstamos será mucho mayor?
Si yo para ello te recomiendo empadronarte en almería para hacerlo más creíble.
2) Hay hipotecas como las de ingdirect que para segunda vivienda sólo te dan el 60%, en mi caso se consideraría 1ª porque va a ser la habitual, ¿y mi actual primera va a ser la segunda?
Obviamente tu tienes tu vivienda y ahora vas a adquirir otra que sera tu primera vivienda, pero comentarte que lo de ing, es para la segunda vivienda en numero no, es decir por la casa número 2 te van a dar solo el 60%
3) ¿Interesa cómo dicen escriturar en menos valor para pagar menos impuestos o no es así?
Si hay que escriturar por el valor mínimo legal que te dejen, ya que sobre ese valor deberás pagar los impuestos generalmente rondan el 12% así que a menos valor escriturado menos impuestos apagar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas