Plazo de confirmación de subrogación

Hola!
Mi novia y yo nos hemos comprado una casa sobre plano, la cual nos entregan en Junio.
Hemos recibido una carta de la constructora pidiendo que le digamos si nos vamos a subrogar con el banco al que pidió el crédito la constructora o con otro banco.
El problema es que nos piden que les respondamos antes del 28 de Febrero, pero la carta la hemos recibido por correo certificado el 14 de Febrero, y el matasellos es del 12 de Febrero, aunque ellos aseguran que las enviaron el 30 de Enero tal y como encabezan su carta "Madrid, a 30 de enero de 2007"
Mi duda es si hay un mínimo legal de un mes, o tenemos que atenernos a la fecha limite que nos dan, ¿aunque nos queden 15 días escasos?
Y otra duda... Al estar el piso en construcción nos han dicho que no se puede entrar a tasar hasta 15 días antes de la entrega de llaves, por lo que vamos a tener que elegir si nos cambiamos o no de banco sin poder tasarlo... ¿si después de tasarlo queremos cambiar de banco podríamos o estaríamos obligados a hacerlo con la entidad que remitimos a la constructora?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre el plazo legal, no puedo ayudarte ya que no soy abogado, pero en estos casos 15 días me parecen pocos, además la fecha que ellos han puesto no es excusa, dado que ti te la han enviado el 12 que es cuando sale de correos...
Mejor lo hables con un abogado, pero te digo que me parece muy justo de tiempo.
En cuanto al tema de subrogarte, tu puedes hacerlo con la entidad que te de la gana e incluso cambiarla antes de escriturar, ellos solo quieren saber si te subrogas para cancelar o no esa hipoteca, si no vas a subrogarte con ellos y pides una hipoteca en otra entidad eso ya entra dentro de tu parcela, ellos no pueden meterse.
En resumen, puedes escoger la entidad que mejor te trate o mejores condiciones te de cunado tu quieras, esta claro que antes de escriturar... o bien subrogarte a la de la constructora.
El tema palzos me parece justo, pero al no ser abogado mejor te remitas a uno de ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas