Nómina e hipoteca

Llevo dos años con una hipoteca en Caja España donde me obligaron, como todas las entidades, a domiciliar la nómina. No me dieron ningún beneficio por ello. Además, no tiene buenas condiciones como cuenta de ahorro. ¿Puedo cambiar la domiciliación a otra entidad o está obligatoriamente sujeto a la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver en tu escritura de préstamo si viene la condición de domiciliación de nómina. Algunas entidades no bonifican por tenerla domiciliada, pero sí pueden penalizar los tipos de interés por retirarla.
Siempre hay formas de pasar la nómina de una entidad a otra con traspasos mensuales y otras formas bancarias.
La obligación de domiciliar las nóminas, al igual que otros contratos "asociados" a las hipotecas, son factores a tener muy en cuenta a la hora de contratar una hipoteca, porque nos puede atar a una entidad durante muchos años. También existen entidades que no exigen ningún tipo de vínculo, sin renunciar a buenas condiciones.